Posicionamiento Web

Posicionamiento SEO y SEM

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, hoy en día y en muchas ocasiones, es lo que marca la diferencia entre vender y no vender, entre llegar a tu audiencia o que no te encuentre nadie.

Tener una página web ya no es suficiente, pues si esta, no aparece entre los primeros resultados de búsqueda de Google, cuando alguien busca lo que nosotros ofrecemos, es prácticamente como si no tuviésemos nada.

Para posicionar nuestra web podemos utilizar básicamente dos sistemas: El SEO Y el SEM.

Posicionamiento SEO

SEO son las siglas de “Search Engine Optimization“, que es como se le define a los trabajos necesarios para hacer que una página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de un buscador de manera orgánica, es decir, sin pagar por dicho posicionamiento. Este posicionamiento perdura en el tiempo y depende principalmente del contenido de la web, de su calidad, credibilidad y utilidad para el usuario final.

Posicionamiento SEM

SEM son la siglas de “Search Engine Marketing”, que es como se define a los trabajos de marketing en los que se paga a los buscadores o a otros canales (Facebook, Twitter, Linkedin…) para alcanzar el deseado posicionamiento. En el momento se termina la campaña, es decir, se deja de pagar, se termina el posicionamiento, con lo que hay que tener bien definida una estrategia y que pretendemos conseguir con ella si no, es tirar el dinero a la basura.

Ambos sistemas requieren de conocimientos iniciales, pero sobre todo, requieren de una estrategia o plan de Marketing Digital. Es decir, necesitamos tener claros nuestros objetivos reales a conseguir:

¿Quiénes somos? y ¿Quién queremos ser?
¿Qué queremos conseguir?
¿Cómo lo vamos a lograr?

¿Quiénes somos?
y ¿Quién queremos ser?

¿Qué queremos conseguir?
¿Cómo lo vamos a lograr?

NUESTRA METODOLOGÍA

En Tantata partimos siempre de un análisis general de la situación actual de la empresa, con la finalidad de alinearnos con los objetivos y planes estratégicos definidos por la misma. A partir de ahí:

  1. Analizamos y evaluamos el sitio web.
  2. Estudiamos los mejores nichos de posicionamiento.
  3. Definimos los términos de búsqueda y palabras clave.
  4. Diseñamos y desarrollamos una estrategia de posicionamiento SEO o SEM para cada proyecto.
  5. Monitorizamos.
  6. Evaluamos y analizamos el retorno de inversión así como el embudo de conversión.

Hay que tener en cuenta, que el posicionamiento web forma parte de un conjunto de acciones para atraer, retener y fidelizar a los clientes y por ello debe ir siempre alineado con el plan de marketing digital de la empresa. Si sales el primero en la lista pero no consigues que se lleven a cabo tus llamadas a la acción (solicitar presupuesto, comprar, solicitar información…) es que algo está fallando en alguna de las etapas: Atención, Interés, Confianza, Deseo, Acción de compra, Satisfacción y finalmente Prescripción.

No hay que olvidar que el propósito de estas acciones es: convertir un sitio web en un canal de comunicación y distribución rentable

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