Estamos felices de presentar nuestro último proyecto sobre el Art Déco en Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro está considerada la capital del estilo Art Déco en América Latina. Con una colección de casi 300 edificios y estructuras, y la estatua Art Déco mas grande del mundo, el Cristo Redentor (Corcovado).

 

El Art Déco era un movimiento internacional de diseño en la primera parte del siglo XX, que abarca todos los ámbitos de la creación humana: arquitectura, decoración, moda, arte, diseño industrial, cine, artes gráficas, publicidad, muebles.

 

 

Rio de Janeiro, la ciudad “maravillosa” es conocida por su belleza paisajista y sus playas. Desgraciadamente la riqueza arquitectónica de este estilo de principios del siglo pasado pasa desapercibida a los ojos de muchos visitantes e incluso habitantes de la ciudad.

La principal misión de este proyecto es valorizar, dar visibilidad y presentar al mundo las obras de arte arquitectónicas que tiene la ciudad.

Pero este proyecto aun tiene un objetivo aun más ambicioso y que va más allá del formato digital y la Internet. Art Deco Rio de Janeiro está buscando patrocinadores para la publicación del libro de fotografia “Paisajes Art Déco, Arquitectura de Rio de Janeiro”. Se trata de un libro de sobremesa en formato artístico y lujoso que destaca las imágenes.

 

 

 

virgilio garbayo

Adicto a viajar, amante del mar y un curioso empedernido, entre otras muchas cosas.
virgilio garbayo

Latest posts by virgilio garbayo (see all)