Esta semana, nos vamos a León a participar en CyberCamp 2016, el gran evento de la seguridad en internet que INCIBE organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado, en sintonía con sus demandas. Esta iniciativa es uno de los cometidos que el Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España.

¿QUÉ ES INCIBE?

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)  es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Como centro de excelencia, INCIBE es un instrumento del Gobierno para desarrollar la seguridad en internet como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.

¿POR QUÉ HAY QUE SABER SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET?

  • SEGURIDAD WEB: Al día se identifican 160.000 webs que tienen puntos débiles de seguridad y más de 320.000 direcciones IP registran actividad maliciosa.
    Sólo en España los cibertaques provocaron en 2015 pérdidas económicas de alrededor de 14.000 millones de euros al año, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
  • LOS NIÑOS E INTERNET: La gran mayoría de los menores utiliza Internet más de dos horas diarias y un tercio de los contactos que tienen los menores en Internet son de personas que no conocen personalmente.
  • REDES SOCIALES: En las redes sociales, el 31,8 % de los usuarios expone los datos publicados en su perfil a terceras personas y/o desconocidos, e incluso un 4,6 % de los consultados declara desconocer el nivel de privacidad de su perfil.
  • FORMACIÓN: Actualmente no hay suficientes profesionales en materia de ciberseguridad para cubrir la demanda existente y, según el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2014, la cifra a nivel mundial rondaría el millón de vacantes.

¿QUE HAY DE NUEVO EN CYBERCAMP 2016?

El principal objetivo de CyberCamp siempre ha sido identificar, atraer e impulsar a todos aquellos que tengan talento en materia de ciberseguridad.

El año pasado, CyberCamp se convirtió en el lugar de encuentro para jóvenes talentos, familias, expertos y todo aquel interesado en la seguridad en internet, llegando a reunir a más de 10.000 personas. Este año su objetivo es obtener un mayor alcance, llevando la ciberseguridad a todos, ampliando aún más el evento con nuevas actividades y conferencias para todo tipo de personas.

Z

CONFERENCIAS Y CHARLAS

Ingenieros informáticos, analistas de Seguridad Informática, consultores, expertos del servicio de ciberinteligencia… abordarán la seguridad en internet desde diferentes puntos de vista.

Z

TALLERES TÉCNICOS

4 talleres técnicos, en los que expertos en la materia ofrecerán clases magistrales y realizarán demostraciones sobre asuntos de actualidad en lo que a ciberseguridad se refiere.

Z

EMPLEO Y NETWORKING

II Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad, sesiones de Networking Game, coaching corner y talleres prácticos de iniciación, son las propuestas de CyberCamp 2016 encaminadas a fomentar el ciberempleo.

Z

COMPETICIONES TÉCNICAS

Diferentes retos técnicos dirigidos a profesionales y no profesionales. Para aumentar conocimientos y compartir experiencias, así como para potenciar a las nuevas promesas de la ciberseguridad y detectar el talento en esta materia.

Z

PARA FAMILIAS, PROFESORES Y ALUMNOS

Numerosas actividades para que toda la familia aprenda y se divierta. Igualmente se realizarán talleres prácticos para capacitar a los educadores en la impartición de unidades didácticas a su alumnado.
Podéis encontrar mas información sobre este campo, en el artículo de “Padre PrimerizoCYBERCAMP 2016: CIBERSEGURIDAD PARA PADRES Y NIÑOS

¡¡Nos vemos en León del 1 al 4 de diciembre en CyberCamp 2016 !!
Puedes seguir todo el evento en las redes sociales a través del hashtag #CyberCamp16

CYBERCAMP 2016: Seguridad en internet
Rut García
Follow me

Rut García

Licenciada en Ingeniería técnica en Diseño Industrial
Especializada en desarrollo de productos y aplicación de marcas. Gestión y management de estrategias. Madre pluscuamimperfecta y en constante mejora continua.
Rut García
Follow me

Latest posts by Rut García (see all)

Otros artículos relacionados:

Redes Sociales, a un clic del espacio Desde siempre me he sentido atraído por las películas del espacio, pero últimamente, debido a algunas películas, series y webs se ha incrementado mi interés por la historia del Universo y la gran cantidad de preguntas sin resolver que este esconde....
Memorias de un padre primerizo Microponencia de Rafa Esteve. Ponencia ganadora del concurso de microponencias de la primera quedada de Iron Blogger España.
Cómo posicionar una página web Si queréis saber cómo posicionar una página web y sentar las bases para comenzar un proyecto de posicionamiento SEO, para que vuestras publicaciones aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de Google, en este artículo os lo explicamos....
Los niños, internet y las redes sociales Redes sociales, chats, mundos virtuales y blogs; es importante que ayudemos a nuestros hijo a aprender a navegar por estos lugares de manera correcta.
error: Content is protected !!