Claves y consejos para sacarle el máximo rendimiento a las páginas de Facebook para promocionar negocios, empresas o proyectos personales.

En este post os compartimos la presentación que utilizó Rafa Esteve para la charla que ofreció sobre “Facebook para empresas” en el Vinalab de Vinaròs organizada por la asociación Acciónate.

 

A continuación os dejamos un resumen de los puntos tratados durante la charla:

Ventajas de las páginas de Facebook frente a los perfiles

  1. ACCESO A ESTADÍSTICAS.
    Las páginas de Facebook para empresas permiten disponer de estadísticas detalladas a partir de los 30 seguidores de nuestra página.
  2. ACCESIBLES SIN AMISTAD.
    Cualquier usuario puede acceder a los contenidos de nuestra página sin necesidad de solicitar amistad ni tener que ser aceptado.
  3. PERMITEN LA PROMOCIÓN DE PAGO.
    Las páginas de Facebook nos permiten llevar a cabo la promoción de publicaciones y creación de anuncios de pago.
  4. ILIMITADOS SEGUIDORES.
    En las páginas de empresa no existe límite en la cantidad de seguidores o fans que podemos tener, mientras que en los perfiles de usuario solo podemos tener un máximo de 5.000 amigos. (Que no son pocos)
  5. RESPETAN LA PRIVACIDAD DEL USUARIO.
    Las páginas de Facebook de empresa son anónimas, es decir, cara al público habla la empresa, la marca o la página, pero no se muestra la persona real que gestiona y redacta las publicaciones. Además los administradores de una página de Facebook no pueden ver el contenido de un perfil de persona a no ser que este lo tenga público. Sin embargo las personas pueden ver todas las publicaciones de la empresa.
  6. MULTI-USUARIO.
    Las páginas de Facebook de empresa son multiusuario, es decir, pueden ser gestionadas por diferentes personas con diferentes niveles de acceso y permisos.
  7. ACEPTAN SEGMENTACIÓN.
    Las páginas de Facebook para empresa aceptan la segmentación de los contenidos por gran variedad de categorías: Idioma, país, región, intereses…
  8. PODEMOS PROGRAMAR LAS PUBLICACIONES.
    Las páginas de fans nos permiten programar las publicaciones para que estas se hagan visibles en los momentos que las estadísticas nos indiquen que dispondrán de mayor audiencia.
  9. POSIBILIDAD DE AÑADIR APPS.
    Podemos añadirle otras aplicaciones a las páginas de empresa, por ejemplo, le podemos añadir a nuestra página una pestaña de Twitter o de Instagram.
  10. SE INDEXAN EN LOS BUSCADORES.
    Las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de los buscadores cuando alguien busque en ellos el nombre de nuestra empresa.

 

no_tener_estrategia

Errores más comunes al gestionar páginas de Facebook de empresa

  1. No tener Definida una estrategia
  2. Creer que todos nuestros seguidores ven lo que publicamos
  3. Compartir sin decir porqué
  4. Basar mi negocio en Facebook
  5. No querer pagar a Facebook
  6. No segmentar las publicaciones
  7. No programar las publicaciones
  8. No pensar en los usuarios
  9. No aprovechar las herramientas de publicación de Facebook. (vídeos, slides, galerías…)
  10. No adaptar las imágenes para Facebook.
  11. No reconocer nuestra propia mediocridad

 

medidas de imagenes para facebook

Algunos enlaces interesantes:

Fotos de la Jornada de Networking organizado por Acciónate en el Vinalab Vinarós.

Fotos de Mariano Castejón Chaler y Pili Castejon Esteller

 

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Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

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