El pasado viernes 11 de Marzo participamos en el primer desayuno de Innovación organizado por el CEEI de Castellón.
En este, Rafa Esteve impartió su ponencia titulada “La Magia del Social Sharing“, en la que apoyándose de su experiencia personal y de la experiencia obtenida a través de los proyectos de TANTATA, nos transmitió la importancia que tienen las Redes Sociales para conseguir objetivos personales y empresariales.

la_magia_del_social_sharing2

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer a los más de 40 empresarios y emprendedores la mejor manera de utilizar los canales digitales para lograr las metas personales y profesionales, además de ofrecer la oportunidad a los asistentes de darse a conocer y hacer networking.

Durante la jornada tuvimos el placer de asisitir a la presentación de las empresas Baandú y Ontario.Mbd.

baandu

Francisco Martínez y Ángel Sáez, los responsables de Baandú nos sorprendieron con una App que permite crear micro periódicos digitales para poblaciones locales.

ontario

Antonio Montagut, nos habló de Ontario Mbd, su potente ERP del cual os hablaremos con más detalle en otra ocasión, pues entre otras muchas cosas, se conecta directamente con tu tienda online y genera facturas de manera inmediata en el momento se realiza una transacción.

 

Al terminar, comenzó la ponencia de Rafa: La Magia del Social Sharing (Prezi), de la que os dejamos el enlace a la presentación por si la queréis repasar 😉

La Magia del Social Sharing - Rafa Esteve

A continuación os dejamos un extracto de la nota de prensa que se presentó a los medios sobre el evento:

Para el experto el Social Sharing son “las redes sociales pero también es hablar con las personas y compartir cosas con ellas”. A través de un ejemplo práctico sobre su propia experiencia, Esteve ha destacado que “es necesario reflexionar sobre la imagen que proyectamos de nosotros con lo que decimos” porque “la única diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser es lo que dices de ti mismo”. El ponente también ha aconsejado hacerse las preguntas adecuadas; qué queremos que suceda, quién queremos ser como persona o qué tipo de empresa queremos tener, ya que son las personas las que generan las empresas.

Esteve también ha querido dejar claro que es fundamental “atreverse a dar un primer paso fuera de la zona de confort para que sucedan cosas” y seguir haciéndolo de vez en cuando. Además, el experto ha recomendado no esperar a la perfección de la idea para empezar a llevarla a cabo, sino trabajarla desde que está formada al 40% porque la perfección nunca llegará.

Para finalizar la charla, Esteve ha dado algunos consejos a los asistentes. Por ejemplo, ha animado a hacer algo diferente y que apasione, establecer una buena estrategia, invertir en publicidad, no agotar a la audiencia, seguir las tendencias del sector y ante todo, trabajar duro.

Algunas menciones en los medios sobre el evento:

 

ceei

Algunas menciones en Twitter:

CURSO ONLINE DE REDES SOCIALES

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve
error: Content is protected !!