Inicio / Blog /La primera foto de un Agujero Negro

La primera foto de un Agujero Negro

Ayer, más de un siglo después de que el genio, Albert Einstein, teorizara la existencia de «unos cuerpos supermasivos capaces de deformar el espacio tiempo», un equipo de más de 200 científicos de todo el mundo, presentó los resultados del proyecto Event Horizon Telescope al resto de los mortales:

La foto de un agujero negro, el agujero negro situado en el centro de la galaxia M87 (situada a la friolera de 53 millones de años luz de nosotros ¡Casi nada!)

Esta foto, a parte de fotografiar algo, que un principio parecía imposible supondrá un avance más que permitirá seguir estudiando todo lo planteado por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General y en el estudio del funcionamiento de la Gravedad a niveles cuánticos… ¡Alucinante!

En este vídeo, de hace más de un año, Aldo Batra, nos explicó como se iba a realizar esta fotografía:

 

Y aquí os comparto el vídeo que ha subido Javi Santaolalla en su canal de Youtube en el que explica con detalle los agujeros negros:

Otras entradas de nuestro Blog

Como crear un Plan de Marketing

Como crear un Plan de Marketing

1. La importancia de tener un plan Toda proyecto empresarial requiere de un plan. Un plan no es más que un conjunto de objetivos...

Páginas web para restaurantes

Páginas web para restaurantes

La página web de un restaurante, debe permitir a los clientes conocer la situación, precios y detalles de los platos que se incluyen en la carta