¿Qué tiene de novedoso este vídeo? ¿Es la primera vez que veis un vídeo “Time lapse”?
No, ¿Verdad? La única novedad que tiene es que es el primero que hago yo y me apetecía compartirlo. 😉

¿No os ha pasado nunca tratar de ver si las nubes se mueven y ser incapaces de percibir este movimiento? A mi sí, y esta tarde, al ver como ha pasado la tormenta por Castellón, he decidido probar una aplicación que me descargué hace mucho tiempo en el móvil (ilapse) y hacer este vídeo.

Aunque parezca un simple vídeo de 36 segundos, se trata de una sucesión de fotos tomadas con un intervalo de tiempo de 3 segundos entre ellas y montadas a 25 frames por segundo. Es decir, 26 segundos de vídeo “Time Lapse” han requerido 25 x26 = 650 fotografías y han transcurrido casi 35 minutos para su realización.

El Time Lapse es un efecto fotográfico que nos permite mostrar a mayor velocidad fenómenos que suceden a muy lenta velocidad: El movimiento de las nubes, del sol, de la luna, de las estrellas… etc.

Mi hermano Toni ya grabó y compartió en este mismo blog un vídeo con este efecto el mes pasado en el “fondet de la Senieta” (Alicante). Según el, es un efecto muy “trillado”, pero para los noveles en la materia como yo, no dejan de alucinarnos este tipo de cosas.

 

 

La aplicación que he utilizado yo (ilapse) es de pago.  En la Master Class de Yos Contenidos nos propusieron la herramienta Lapse it para crear el efecto Time Lapse. En su blog encontraréis un completo tutorial sobre como crear este interesante efecto y muchos ejemplos bastante más profesionales que el mío .

 

 

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve
error: Content is protected !!