Curso Activa tu tienda on-line

Activa tu tienda online


Tipo de curso:

Acompañamiento en comercio electrónico para negocios rurales

Si tienes ya una tienda online o tienes la intención de ponerla en marcha en breve, en este curso te ayudaremos a que funcione.

Objetivos

El objetivo de este curso será el de mejorar cualquier tipo de negocio que conste de tienda online, optimizando todas las herramientas que se nos ofrecen para dar a conocer y fomentar la visualización y la venta online de nuestro negocio, realizando distintos planes de acción para conseguirlo.


Contenidos

  • Sesión de diagnóstico estratégico del estado actual de las tiendas online de los participantes.
  • Sesiones formativas de preparación y acciones de mejora.
  • Plan de acción individualizado para aumentar la venta online.
  • Lanzamiento y desarrollo del plan de acción a través de sesiones de seguimiento.

Este no es un curso al uso, consta de diferentes fases de acompañamiento en el que te guiaremos para que vayas poniendo en práctica las estrategias que veremos.

FASE 1: Evaluación de la actual tienda online de cada uno de los participantes.

FASE 2: Sesiones formativas de preparación y acciones de mejora.

  • Revisión de los principales canales de venta online (tienda propia, Amazon, plataformas especializadas,…).
  • Usabilidad web, diseño de contenido, branding o imagen corporativa, redes sociales, fotografías de productos, logística, métodos de pago, análisis de la competencia,…
  • Acciones de mejora: Definición de los objetivos de cada participante y de las acciones de mejora a realizar en su propia tienda/ plataforma.
  • Los participantes deberán realizar las acciones de mejora identificadas antes de asistir a la siguiente fase.

FASE 3: Plan de acción individualizado para aumentar la venta online.

  • Revisión de las mejoras realizadas por las empresas en la fase II.
  • Sesiones formación en: Plan de marketing (Política de Precios, Política de promociones y descuentos, Estrategias de penetración en el mercado,..) Plan de comunicación (Estrategia de comunicación, Publicidad y promoción,…), Política de servicio y Atención al cliente, Posicionamiento…
  • Elaboración del plan de acción individualizado según los contenidos de las sesiones formativas.

FASE 4: Lanzamiento y desarrollo del plan de acción a través de sesiones de seguimiento.

  • Revisión de la ejecución y resultado de las diferntes actuaciones previstas en el plan de acción.



    Curso impartido por


    Rafa Esteve

    CEO DE ATTAINET TECHNOLOGY
    Ingeniero en Diseño Industrial
    Consultor y profesor de Marketing Digital y Posicionamiento SEO. Dibujante, rugbista y escritor.

    Leticia Loriente

    Community Manager y CEO en SocialMediaBrain
    SEO, SocialMediaStrategist, Communitymanager. Me encantan los retos e innovar. Pasión por las redes sociales y la promoción de destinos turísticos. CEO de SOCIALMEDIABRAIN.



    Algunas fotos tomadas durante los cursos



    ¿Cuanto dura cada curso?

    La duración del curso depende de las necesidades formativas de cada empresa. Los cursos se desarrollan a medida para cada empresa, desde talleres formativos de un par de horas hasta cursos de varias semanas.

    ¿Cuantos alumnos pueden asistir al curso?

    Lo habitual es que la asistencia de los alumnos a los curso sea desde 1 a 15 alumnos por sesión con el fin de poder atender al máximo las necesidades formativas de cada participante.

    ¿Se pueden bonificar los cursos?

    Todos nuestros cursos se pueden bonificar con los créditos que disponen las empresas para formación. En Tantata no gestionamos las bonificaciones, de manera que debe ser la empresa contratadora la que se encargue de la bonificación de los cursos.

    ¿Qué nivel de informática necesitan los asistentes?

    Dado que los cursos se realizan a medida para cada empresa, no se necesita disponer más que de conocimientos básicos de informática y ganas de aprender.

    ¿Qué necesitamos para dar un curso en nuestra empresa?

    Basta con disponer de un aula o sala y que cada alumno disponga de su propio ordenador con conexión a Internet. Para formaciones de más de 3 alumnos es recomendable disponer de un proyector para conectar el ordenador del profesor.

    Para los cursos online:

    Los alumnos necesitan disponer de un ordenador conectado a Internet con el audio habilitado. (Para poder escuchar las explicaciones del profesor). Todos los alumnos acceden al aula virtual a través de un enlace personalizado.

    ¿Cuanto cuesta el curso?

    Cursos presenciales:

    Dado que realizamos los cursos de formación a medida para cada empresa, el coste se calcula por horas. El coste habitual por hora de formación entre 1 y 15 personas es de 85 €/hora + iva. Si la empresa está fuera de Castellón le añadimos los costes de desplazamiento y dietas del profesor.

    Cursos online:

    El coste de la formación online es también de 75 €/hora + 5€ de inscripción por alumno, y se puede contratar desde cualquier parte del mundo.

    Necesitas un Curso Activa tu tienda on-line para tu empresa?

    Solicita un presupuesto sin compromiso