Inicio / Cursos para empresas / Curso de Google Analytics para empresas

Curso de Google Analytics para empresas

Toda página o sitio web debería tener predefinidos unos objetivos o metas que cumplir. Es decir, antes de diseñar o encargar el desarrollo de nuestro sitio web deberíamos definir los objetivos que pretendemos conseguir con él. Gracias a herramientas como Google Analytics podremos comprobar si nuestra página web está consiguiendo cumplir con los objetivos propuestos.

Objetivos del curso

Primero define los objetivos para tu sitio web

Si no tenemos claro que es lo que queremos conseguir con nuestra página web nunca podremos decidir que indicadores debemos tener en cuenta a la hora de estudiar las analíticas.Una buena manera de comenzar es responder a estas tres preguntas:

¿Porqué tengo una página web? (Di al menos tres razones)

¿Qué quieres conseguir?

Si nos basamos en las respuestas anteriores:¿Cuales serían los objetivos a conseguir por tu página web?¿Cómo sabrás que has alcanzado tus objetivos?

Define tus metas

Una vez tienes claros tus objetivos ya puedes decidir que acciones definirán que estos se están cumpliendo correctamente (metas). Por ejemplo: Cada vez que el usuario rellene un formulario, cada vez que se realice un pedido en la web, cada vez que alguien permanezca más de un minuto en la página... etc. Sin unas metas bien definidas, consultar y analizar los datos de Google Analytics será una completa pérdida de tiempo.

¿Quién imparte el Curso de Google Analytics para empresas?

Este curso lo imparte Rafa Esteve, socio fundador de Tantata Solutions y del que podéis obtener más información a través de su perfil de Linkedin o en su página web personal.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO DE ATTAINET TECHNOLOGY

Ingeniero en Diseño Industrial
Empresario y consultor. Profesor de productividad en el trabajo, asesor de empresas y proyectos empresariales.  Marketing Digital, Diseño web, Web apps y  Posicionamiento SEO.
Dibujante, aprendiz de surfista y  a veces escritor.

¿Cuánto dura cada curso?

La duración del curso depende de las necesidades formativas de cada empresa. Los cursos se desarrollan a medida para cada empresa, desde talleres formativos de un par de horas hasta cursos de varias semanas.

¿Cuántos alumnos pueden asistir al curso?

Lo habitual es que la asistencia de los alumnos a los curso sea desde 1 a 15 alumnos por sesión con el fin de poder atender al máximo las necesidades formativas de cada participante.

¿Se pueden bonificar los cursos?

Todos nuestros cursos se pueden bonificar con los créditos que disponen las empresas para formación. En Tantata no gestionamos las bonificaciones, de manera que debe ser la empresa contratadora la que se encargue de la bonificación de los cursos.

¿Qué nivel de informática necesitan los asistentes?

Dado que los cursos se realizan a medida para cada empresa, no se necesita disponer más que de conocimientos básicos de informática y ganas de aprender.

¿Qué necesitamos para dar un curso en nuestra empresa?

Basta con disponer de un aula o sala y que cada alumno disponga de su propio ordenador con conexión a Internet. Para formaciones de más de 3 alumnos es recomendable disponer de un proyector para conectar el ordenador del profesor.

Para los cursos online:

Los alumnos necesitan disponer de un ordenador conectado a Internet con el audio habilitado. (Para poder escuchar las explicaciones del profesor). Todos los alumnos acceden al aula virtual a través de un enlace personalizado.

¿Cuánto cuesta el curso?

Cursos presenciales:

Dado que realizamos los cursos de formación a medida para cada empresa, el coste se calcula por horas. El coste habitual por hora de formación entre 1 y 15 personas es de 75 €/hora. Si la empresa está fuera de Castellón le añadimos los costes de desplazamiento y dietas del profesor.

Cursos online:

El coste de la formación online es también de 70 €/hora + 5€ de inscripción por alumno, y se puede contratar desde cualquier parte del mundo.