Plugins para mejorar la Apariencia de Wordpress

  1. Tc Team Members

    Este plugin permite crear páginas de “Nuestro equipo” o “Quiénes somos” de manera muy dinámica. Mostrando la descripción y redes sociales de la persona al pasar el ratón por encima de su foto. Puedes ver un ejemplo de su funcionamiento aquí.

  2. Easy Table of Contents

    Ordena el contenido de las entradas creando automáticamente una tabla de contenidos a modo de índice en tus entradas.

  3. Custom Post Type Editor

    Con este otro plugin podremos cambiar el nombre los apartados del menú de nuestra instalación de WordPress, de manera que si queremos llamarle “Artículos” al apartado “Entradas” lo podremos hacer sin ningún problema. También funciona con cualquier Custom Post Type que se nos haya instalado al activar una plantilla concreta.

  4. Custom login Page Customizer

    Con este plugin podrás cambiar a tu gusto la apariencia de la entrada de la administración de tu instalación de wordpress para darle una apariencia totalmente personalizada. Podrás cambiar el logotipo y los colores de fondo y tipo de letra.

  5. Conditional Widgets

    Aunque ya cada vez esté menos de moda utilizar la barra lateral de los sitios web, este plugin nos permitirá seleccionar widgets distintos para cada categoría del blog. Permitiéndonos definir que información acompañará independientemente al contenido de cada página en el sidebar.

  6. Child Theme Configurator

    Si eres de los que no te conformas con la apariencia inicial que traen los temas para WordPress, necesitarás crear una copia de la plantilla (un Child Theme o tema hijo) para evitar que tus modificaciones desaparezcan cada vez que actualices la plantilla. Aquí te dejo un enlace a un post que explica Cómo crear y personalizar un tema hijo en WordPress.

  7. Advanced Custom Fields

    Desde la versión 3.0 de WordPress tenemos la capacidad de añadir a nuestra instalación distintos tipos de entradas diferentes a las que vienen por defecto con la instalación inicial. Aquí os dejo algunos plugins que recomiendo para trabajar con ellos. Este plugin nos permitirá crear y definir cualquier tipo de Custom Post Type para nuestra instalación de WordPress. (por ejemplo: Películas, música, reportajes…)

 

Visita nuestro listado completo de plugins indispensables para WordPress.