Un Community Manager o Social Media Manager, es la persona responsable de la Gestión de la Reputación online y Redes Sociales, de una empresa, una organización, un evento o un individuo.

 

 

 

El Community Manager será la persona encargada de mantener la “reputación on-line” del ente al que representa, llevando a cabo (entre muchas otras) las siguientes tareas:

 

  1. Escuchar la opinión de clientes y seguidores.
  2. Analizar los movimientos de la competencia.
  3. Estudiar las tendencias del mercado.
  4. Atender reclamaciones, dudas y sugerencias.
  5. Participar en la creación de estrategias de marketing.

Todo estas tareas, se desarrollarán siempre con la finalidad de cumplir unos objetivos marcados previamente, ya sea por el departamento de Marketing o por la dirección del proyecto o empresa.

¿Qué objetivos generales debería marcarse un Community Manager?

– Objetivos de Carácter económico: Aumentar las ventas de nuestros productos o servicios, atraer nuevos clientes, etc.
– Objetivos de Imagen: Mejorar el servicio de atención al cliente, posicionar nuestra marca en el mercado o darnos a conocer en un ámbito profesional concreto.
– Objetivos de Difusión: Dar alcance a una noticia o evento concreto.

CURSO de Marketing Digital y Redes Sociales para empresas de Castellón

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve

Latest posts by Rafa Esteve (see all)

Otros artículos relacionados:

Publicar vídeos de Facebook en WordPress Para publicar un vídeo de Facebook en vuestra página de wordpress de manera sencilla, podéis utilizar un plugin de WordPress llamado WP Embed Facebook.
Cómo posicionar una página web Si queréis saber cómo posicionar una página web y sentar las bases para comenzar un proyecto de posicionamiento SEO, para que vuestras publicaciones aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de Google, en este artículo os lo explicamos....
Uso de Facebook para empresas Claves y consejos para sacarle el máximo rendimiento a las páginas de Facebook para promocionar negocios, empresas o proyectos personales.
Curso de Redes Sociales para empresas en Vall D’Alba En esta página os compartimos algunas fotos del curso de Redes Sociales para empresas que estamos llevando a cabo en el Centro CEDES de Vall d'Alba con unos alumnos de excepción.