Un Community Manager o Social Media Manager, es la persona responsable de la Gestión de la Reputación online y Redes Sociales, de una empresa, una organización, un evento o un individuo.

 

 

 

El Community Manager será la persona encargada de mantener la “reputación on-line” del ente al que representa, llevando a cabo (entre muchas otras) las siguientes tareas:

 

  1. Escuchar la opinión de clientes y seguidores.
  2. Analizar los movimientos de la competencia.
  3. Estudiar las tendencias del mercado.
  4. Atender reclamaciones, dudas y sugerencias.
  5. Participar en la creación de estrategias de marketing.

Todo estas tareas, se desarrollarán siempre con la finalidad de cumplir unos objetivos marcados previamente, ya sea por el departamento de Marketing o por la dirección del proyecto o empresa.

¿Qué objetivos generales debería marcarse un Community Manager?

– Objetivos de Carácter económico: Aumentar las ventas de nuestros productos o servicios, atraer nuevos clientes, etc.
– Objetivos de Imagen: Mejorar el servicio de atención al cliente, posicionar nuestra marca en el mercado o darnos a conocer en un ámbito profesional concreto.
– Objetivos de Difusión: Dar alcance a una noticia o evento concreto.

CURSO ONLINE DE REDES SOCIALES

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve

Otros artículos relacionados:

10 reglas para el posicionamiento SEO (Infografía) En este post os dejamos la infografía desarrollada por nuestros amigos de LANZADERA CREATIVA en la que resumen de una manera muy gráfica lo que podrían ser los 10 primeros pasos para llevar a cabo de manera correcta un posicionamiento web.
Curso de Redes Sociales para empresas en Vall D’Alba En esta página os compartimos algunas fotos del curso de Redes Sociales para empresas que estamos llevando a cabo en el Centro CEDES de Vall d'Alba con unos alumnos de excepción.
Cómo posicionar una página web Si queréis saber cómo posicionar una página web y sentar las bases para comenzar un proyecto de posicionamiento SEO, para que vuestras publicaciones aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de Google, en este artículo os lo explicamos....
error: Content is protected !!