Un Community Manager o Social Media Manager, es la persona responsable de la Gestión de la Reputación online y Redes Sociales, de una empresa, una organización, un evento o un individuo.

 

 

 

El Community Manager será la persona encargada de mantener la “reputación on-line” del ente al que representa, llevando a cabo (entre muchas otras) las siguientes tareas:

 

  1. Escuchar la opinión de clientes y seguidores.
  2. Analizar los movimientos de la competencia.
  3. Estudiar las tendencias del mercado.
  4. Atender reclamaciones, dudas y sugerencias.
  5. Participar en la creación de estrategias de marketing.

Todo estas tareas, se desarrollarán siempre con la finalidad de cumplir unos objetivos marcados previamente, ya sea por el departamento de Marketing o por la dirección del proyecto o empresa.

¿Qué objetivos generales debería marcarse un Community Manager?

- Objetivos de Carácter económico: Aumentar las ventas de nuestros productos o servicios, atraer nuevos clientes, etc.
- Objetivos de Imagen: Mejorar el servicio de atención al cliente, posicionar nuestra marca en el mercado o darnos a conocer en un ámbito profesional concreto.
- Objetivos de Difusión: Dar alcance a una noticia o evento concreto.

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Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

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