¿Por cuanto tiempo se realiza el registro de un dominio? ¿Cuanto cuesta la reserva de un dominio? ¿Cuanto tarda en realizarse la reserva de un dominio? ¿Influye el nombre que escoja para mi dominio con el posicionamiento de mi página web en los buscadores?

Este es el primer paso para asegurarse la presencia en Internet. Registrando el dominio se asegura que su Identidad sea única.


El dominio
es el nombre o dirección que se pone en el navegador para acceder a un sitio web. Reservando su propio domino tiene derecho a crear todas las direcciones de correo electrónico que necesite.

 

¿Qué es exactamente un Dominio?

Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o “alias de internet”, es decir, esta dirección, es la “traducción” a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol), que en realidad es lo que entienden los routers de internet. Una IP está compuesta por 4 series de números y permite que nuestro dominio sea identificado para poder llegar a alcanzar determinada información.
En términos sencillos, un dominio es una dirección en Internet, que permitirá que fácilmente cualquier usuario de la red localice nuestra página web o nos escriba un correo electrónico sin necesidad de tener que recordar una serie de 4 números (IP). Por ejemplo, es mucho más sencillo recordar esta web como tantata.com (dominio), que a través de 62.137.152.165 (IP). Uno de los aspectos más relevantes de los dominios es que son únicos. Es decir, es completamente imposible que dos personas, empresas u organizaciones tengan simultáneamente el mismo nombre de dominio en Internet, de forma que el dominio se convierte en una auténtica seña de identidad en la red.

 

¿Por cuanto tiempo se realiza el registro de un dominio?

El registro de los dominios se realiza siempre en múltiplos de 1 año. En TANTATA SOLUTIONS recomendamos hacer el registro del dominio por un mínimo de 2 años.

 

¿Cuanto cuesta la reserva de un dominio?

Reservar un dominio es relativamente económico. El coste depende del dominio que se elija, y este oscila entre los 8€ y los 40€ anuales.

 

¿Cuanto tarda en realizarse la reserva de un dominio?

Los dominios se registran inmediatamente una vez se realiza el pago del mismo.
Una vez registrado el dominio, los servidores de Internic (raíz del DNS) suelen tardar un día en actualizarse.
De ahí que puede que su dominio no esté operativo en Internet hasta que hayan transcurrido dicho plazo.

Los dominios .es suelen tardar más que el resto en estar operativos, pueden llegar a tardar hasta 24 horas.

 

¿Influye el nombre que escoja para mi dominio con el posicionamiento de mi página web en los buscadores?

¡Por supuesto que influye! Por lo tanto, piense bien el nombre de su sitio web antes de realizar la reserva del mismo. Si su intención en es (por ejemplo) “VENDER VENTILADORES EN CASTELLÓN”, no dude ni un segundo en reservar el dominio: “www.ventiladoresencastellon.com“.

No se preocupe por el nombre comercial real de su empresa, este podrá aparecer infinidad de veces en su página web.

Elegir un nombre adecuado puede ser clave para el éxito de nuestro proyecto en Internet.

 

¿Cómo puedo reservar mis dominios?

La reserva de dominos se realiza siempre a través de registradores autorizados. Existen infinidad de ellos.

Si tiene pensado adquirir un servidor para alojar tu sitio web y tus dominios, nosotros  recomendamos SiteGround, pues hasta la fecha, es la empresa de hosting para instalaciones de WordPress, Joomla y prestashop que mejor servicio ofrece y mejor relación calidad-precio.

Aquí debajo os dejamos un enlace al sitio de SiteGround con el que os aplicarán, además, un 50% de descuento durante el primer año en la contratación del servicio de alojamiento y el coste de la reserva de un dominio gratis.
Web Hosting

¿Necesitas ayuda?

En Tantata somos especialistas en diseño web, ofreciendo a nuestros clientes, el servicio de gestión de sus dominios, del alojamiento y del correo electrónico.

¿Necesitas que te ayudemos con el marketing online de tu empresa ?

Contacta con nosotros

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve

Latest posts by Rafa Esteve (see all)

Otros artículos relacionados:

Plugins para WordPress totalmente imprescindibles En este artículo os hemos agrupado algunos de los que consideramos los plugins para WordPress imprescindibles en cualquiera de sus instalaciones.
10 reglas para el posicionamiento SEO (Infografía) En este post os dejamos la infografía desarrollada por nuestros amigos de LANZADERA CREATIVA en la que resumen de una manera muy gráfica lo que podrían ser los 10 primeros pasos para llevar a cabo de manera correcta un posicionamiento web.
15 buenos motivos por los que usar Gmail como gestor de correo Hace bastantes años, opté por cambiar de gestor de correo. Y a día de hoy, y después de haber probado infinidad de ellos, os expongo los motivos por los que recomiendo el uso de Gmail.