Desde siempre me he sentido atraído por las películas del espacio, pero últimamente, debido a algunas películas, series y webs se ha incrementado mi interés por la historia del Universo y la gran cantidad de preguntas sin resolver que este esconde.

Me quedé realmente sorprendido con los efectos de la película Gravity, en la que los protagonistas orbitan alrededor de la tierra a 400km de altura y a una velocidad que les permite dar la vuelta a la tierra en aproximadamente 92 minutos. (¡15 veces cada 24 horas!). Sandra Bullock se pasa la película completa en estado de ingravidez y yo por lo menos, pude sentir la sensación de perder la orientación y entender que en el espacio no existen las expresiones “arriba” y “abajo”.

Gravity

 

También este último año vi la película Interestelar que trata entre otros temas, la hipótesis de los agujeros de gusano  y como afecta la gravedad al tiempo. Sin entrar demasiado en detalles y haciendo un poco de Spoiler, los protagonistas aterrizan en un planeta cuya proximidad a un agujero negro super-masivo hace que una hora de estancia en él, supongan 7 años de vida en nuestro planeta. Una situación del todo inquietante, sin duda. Quizás por la falta de explicaciones sobre todos estos fenómenos me animé a seguir curioseando sobre la temática espacial en Internet.

Interestellar
(La física en la película “Interestelar”)

En la sexta temporada de “The BigBang Theory“, uno de los protagonistas (Howard Wolovich) se convierte en astronauta y tiene la oportunidad de viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante varios capítulos, y estos, hicieron que junto a mis hijos, nos diera por buscar vídeos en Youtube sobre la vida de los astronautas en la ISS.

wolovich_iss

 

Pinterest

La primera red Social que me acercó al espacio fue Pinterest, a través de la que descubrí al astronauta Chris Hadfield y la versión que interpreto con su guitarra del tema Space Oddity de David Bowie a bordo de la ISS.

 

Youtube

Tirando del hilo de Chris Hadfield descubrí que había dedicado parte de su tiempo libre en la ISS a responder a preguntas que le hacían sus seguidores a través de las Redes Sociales desde la tierra, y esto le llevó a crear “An Astronaut’s Guide to Life in Space“. Una colección de vídeos de Youtube en los que responde de manera práctica a preguntas como:

La ISS orbita alrededor de la tierra desde 1988 y gracias a Youtube y a Pedro Duque, nuestro astronauta nacional (twitter: @astro_duque), podemos hacer una visita guiada por el interior de la estación de mano de uno de los astronautas que sobrevoló la tierra en ella y con una explicación  totalmente en español.

 

Twitter

Gracias a Microsiervos descubrí que el módulo Philae, anclado desde el pasado mes de Noviembre en el cometa 67P actualizaba su cuenta de Twitter y se comunicaba con la sonda Rosetta actualizando su estado y compartiendo sus avances con todos los seguidores de sus cuentas:

 

Por lo visto, la mayoría de astronautas, incluidos los que se encuentra en misiones en el espacio en la actualidad, actualizan sus cuentas de twitter de manera periódica y todas suelen empezar por @astro…

En mi cuenta de twitter he creado una lista que aglutina un buen número de estas cuentas “espaciales” desde la que se puede seguir en tiempo real a un montón de estos personajes de la historia espacial.

 

Flickr

Sin duda, las fotos más impresionantes se pueden encontrar en la cuenta de Flickr de la Astronauta Samantha Cristoforetti, la tercera mujer astronauta de la Agencia espacial europea y la primera mujer astronauta italiana. Samantha se encuentra desde el 23 de Noviembre de 2014 en la ISS como ingeniera de vuelo de la expedición 42 de la NASA.

¿Qué es Flickr y como utilizarlo como empresa?

Vine

Vine es una red social que permite a los usuarios publicar vídeos de solo 6 segundos de duración y compartirlos  tanto en su plataforma como en otras redes sociales. La idea de Vine sería la de adaptar la agilidad de twitter a youtube, tratando transmitir un mensaje en el menor tiempo posible. Los vídeos de Vine se pueden reproducir haciendo “loops” repitiéndose una y otra vez desde el principio creando ocurrentes efectos visuales. En Vine puedes encontrar también cantidad de información relacionada con el espacio. Aquí os dejo el Vine de una espectacular erupción solar registrada el pasado 1 de Noviembre de 2014 por el Observatorio de dinámica solar de la Nasa y editada por la cuenta de Observing Space.


¿Qué es Vine, para que sirve y como lo usan las marcas?

Observing Space. Explore Earth & space in motion.

 

Instagram

Desde Instagram, la red de las imágenes cuadradas, empecé a seguir entre a otros al astronauta Terry Virts que se encuentra también en la ISS como parte de la expedición 43 de la Nasa.

En Instagram hemos podido disfrutar de Auroras boreales como esta casi en el momento en el que se estaba produciendo:

 

De alguna manera las Redes Sociales, nos permiten estar informados de la más reciente actualidad permitiéndonos filtrar los contenidos según nuestros gustos e intereses. Esto hace que cada día me gusten más a pesar de pasarme todo el día frente a ellas por motivos de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

 

CURSO ONLINE DE REDES SOCIALES

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve

Otros artículos relacionados:

Qué es un blogtrip y cómo organizar uno El BlogTrip nace como una estrategia de marketing que trata de aprovechar la influencia que ciertas personas (normalmente bloggers) son capaces de ejercer sobre su comunidad de seguidores y de alguna manera enfocarla hacia un producto que queram...
Reto aceptado en Facebook Alguno de tus amigos ha subido a Facebook una foto suya en blanco y negro acompañada del texto "Reto aceptado". Tú inocente de ti mismo le das un sincero "Me gusta" sin tener ni idea de que se trata, y al rato, recibes el siguiente mensaje privado pr...
Como crear un gif animado para tus redes sociales Los gifs animados son archivos de imagen formados por la consecución de varias imágenes diferentes y que crean el efecto visual de algo parecido a un vídeo. Tienen la ventaja de que se reproducen automáticamente en cuanto se cargan en una página...
Uso de Facebook para empresas Claves y consejos para sacarle el máximo rendimiento a las páginas de Facebook para promocionar negocios, empresas o proyectos personales.
error: Content is protected !!