Alguno de tus amigos ha subido a Facebook una foto suya en blanco y negro acompañada del texto “Reto aceptado”. Tú inocente de ti mismo le das un sincero “Me gusta” sin tener ni idea de que se trata, y al rato, recibes el siguiente mensaje privado proveniente de tu amigo:

Holaaa!!
Te tocó poner una foto en blanco y negro y que ponga reto aceptado ,al dar a me gusta a mi foto te has unido a la lucha contra el cáncer ,tienes que colgar una foto tuya en blanco y negro y que ponga reto aceptado y a todas las personas que le den a me gusta le digas esto que te estoy diciendo yo ,es una campaña de lucha contra el cáncer ,colabora. Estoy seguro de que lo haras😘😘😘

¿Cómo nos vamos a negar a hacer algo así? De manera que ni cortos ni perezosos, nos disponemos a publicar nuestra foto y continuar con la benéfica cadena…
Sin embargo, mientras intentas conciliar el sueño en la cama, viene una pregunta a tu cabeza:

¿De qué forma estoy luchando contra el cáncer al publicar mi foto en blanco y negro?

¿Será que el bueno de Zuckergberg se va a encargar de donar 1$ de su bolsillo a alguna ONG cada vez que alguien suba una foto en blanco y negro utilizando este mensaje?

Si nos paramos a pensarlo con detenimiento, la cosa resulta bien absurda, y tiene toda la pinta de tratarse de un “Hoax” o Bulo, como muchos otros que circulan por Internet y de los que ya hemos hablado en otras ocasiones.

pebkac

 

Aquí os dejo un artículo del periódico ABC hablando sobre la misteriosa cadena del reto aceptado. Y un artículo en el que ya hablamos del fenómeno de los Bulos titulado: Pebkac.Tienes un virus entre el teclado y la silla que nos puede ayudar a entender este tipo de cadenas y aprender algunos trucos para dejar de caer en ellas.

¿Quieres apoyar realmente a la lucha contra el cáncer?

Si es así, sin duda, lo mejor que podemos hacer es hacer una donación desde la página oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿No crees?

CURSO ONLINE DE REDES SOCIALES

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve

Latest posts by Rafa Esteve (see all)

Otros artículos relacionados:

¿Qué es un Community Manager? Un Community Manager o Social Media Manager, es la persona responsable de la Gestión de la Reputación online y Redes Sociales, de una empresa, una organización, un evento o un individuo.
Memorias de un padre primerizo Microponencia de Rafa Esteve. Ponencia ganadora del concurso de microponencias de la primera quedada de Iron Blogger España.
Un Hashtag para fomentar el turismo en Castellón Con el Hashtag #CastellonMediterraneo, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, lanza su campaña de promoción más ambiciosa en las Redes Sociales con el fin de difundir la amplia oferta turística que ofrece la provincia de Castellón.
10 reglas para el posicionamiento SEO (Infografía) En este post os dejamos la infografía desarrollada por nuestros amigos de LANZADERA CREATIVA en la que resumen de una manera muy gráfica lo que podrían ser los 10 primeros pasos para llevar a cabo de manera correcta un posicionamiento web.