Bajo el Hashtag #smTurismo, La Generalitat Valenciana en colaboración con Invat.tur y los Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana (CdTs) presentaron ayer el dossier de la segunda edición (2015) del programa “Social Media Strategist en Turismo”, que pretende formar a futuros profesionales del Social Media para su integración profesional en empresas y destinos relacionados con el Turismo.

¿Dónde se imparte el curso?

Esta formación se impartirá en los Centros de Turismo de nuestra Comunidad durante las siguientes fechas previstas:

  • CdT de Castellón del 16 de Marzo al 6 de Junio
  • CdT de Valencia del 3 de Marzo al 8 de Junio
  • CdT de Benidorm del 20 de Abril al 8 de Junio
  • CdT de Alicante del 9 de Marzo al 9 de Junio

¿Cuanto cuesta este curso?

Esta formación está financiada por el Fondo Social Europeo en Colaboración con los CDTs y el INVATTUR, por lo que el coste del Curso es totalmente Gratuito para el alumno.

¿Cual es el objetivo del Curso?

El #SmTurismo busca mejorar la especialización de los profesionales del sector turístico a través de clases presenciales teóricas y prácticas, así como de masterclass complementarias con empresas e instituciones relevantes en el ámbito del social media y el turismo.

¿A quién va dirigido el SmTurismo?

El programa #SmTurismo se dirige a profesionales interesados en mejorar sus conocimientos sobre la gestión de redes sociales en las empresas y destinos turísticos.

Requisitos de los candidatos

Los candidatos a cursar el programa #SmTurismo deberán acreditar conocimientos básicos relacionados con redes sociales y serán admitidos bajo selección previa.

¿Cuanto dura este curso?

La duración total del curso es de 184 Horas, 175 horas lectivas + 9 horas de Masterclass.

Proyecto de fin de curso

  •  Los alumnos deberán realizar de forma obligatoria un proyecto. La temática deberá estar relacionada con las siguientes opciones:
    • Diseño de un social media plan para un destino o empresa turística.
    • Diseño de una estrategia centrada en una herramienta concreta para un destino o empresa turística.
  • Los mejores proyectos serán presentados en una jornada de fin de curso y posteriormente publicados.

  Certificado de asistencia

Los alumnos que realicen con aprovechamiento los módulos formativos correspondientes, obtendrán el correspondiente certificado de Asistencia al #SmTurismo 2015.

 

Contenidos del Curso #SmTurismo 2015

El curso está dividido en 7 módulos y una parte de proyectos:

  • MÓDULO 1.
    Redes sociales en la empresa turística  

    • Introducción a la empresa 2.0
    • Introducción al SMM, al SEO y al SEM
    • Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, Flickr y Pinterest, Foursquare y Yelp
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 16 horas
      • Masterclass: 3 horas
  • MÓDULO 2: Estrategia de Social Media Marketing
    • Claves de la estrategia de marketing: clientes, mercado, producto/servicio turístico y la conexión on-offline.
    • Diseño del Plan de Social Media Marketing: objetivos, fases y puesta en marcha
    • Gestión de la presencia online de la empresa turística
    • Control de la evolución del Plan SMM: la necesaria fijación de KPI’s y el ROI
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 28 horas
      • Masterclass: 4 horas
  • MÓDULO 3. Gestión de contenidos en la estrategia de SMM
    • El papel de blog en la estrategia de SMM
    • Claves para diseñar un plan de contenidos.
    • Consejos para una redacción de contenidos eficaz.
    • Herramientas: WordPress y Blogger.
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 24 horas
      • Masterclass: 3 horas
  • MÓDULO 4. SEO, SEM y Social CRM
    • SEO y SEM en la estrategia de SMM
    • Diseño de estrategias de Social CRM
    • Claves para el Social SEO
    • Indicadores y herramientas de gestión
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 24 horas
      • Masterclass: 3 horas
  • MÓDULO 5: Vídeo marketing en la empresa turística
    • Introducción al vídeo marketing
    • Diseño de estrategias de vídeo marketing
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 22 horas
      • Masterclass: 3 horas
  • MÓDULO 6: El mobile marketing en la estrategia de las empresas turísticas. SEO, SEM y Social CRM
    • Concepto de mobile marketing, nuevos hábitos del turista y nuevas oportunidades
    • Geolocalización/georeferenciación y realidad aumentada
    • Web tradicional vs web adaptada: el responsive design
    • Diseño de aplicaciones móviles
    • Optimización de aplicaciones móviles y medición de resultados
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 20 horas
      • Masterclass: 4 horas
  • MÓDULO 7: Analítica web: control de resultados de la estrategia de Social Media Marketing
    • De los objetivos de la empresa a los resultados: métricas básicas
    • SEO y SEM: aspectos básicos
    • El Social Media Dashboard: cuadro de mando integral de redes sociales
    • Herramientas de monitorización y productividad online
    • Ejemplos/Casos de éxito
      • Duración: 24 horas
      • Masterclass: 3 horas
  • MÓDULO 8: Metodología para la elaboración del proyecto
    • Metodología básica para la elaboración de proyectos de social media marketing
    • Diseño y desarrollo del proyecto: pautas a seguir
    • Consejos para la presentación de proyectos
    • Mentoring de proyectos
      • Duración: 12 horas

¿Cómo inscribirse al curso de smTurismo?

La inscripción al Curso debe realizarse desde la plataforma on-line de los Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana. En el Caso de Castellón, podéis hacerlo desde la secretaría Virtual del CDT de Castellón y siguiendo los pasos que se detallan para llevar a cabo la correcta petición de suscripción al curso.

Más información
www.cdt.gva.es
www.invattur.org

 

¿Quien organiza el #SmTurismo?

  • Coordinación técnica – David Giner (Invat.tur – Agència Valenciana de Turisme)  | Joantxo Llantada (Marketing – Agència Valenciana de Turisme)
  • Coordinación docente y administrativa – Red de CdTs

Colaboradores y Master Class

colaboradores

SmTurismo edición 2014

¿Quieres ver como fueron algunas de las Master Class del #SmTurismo 2014 en el CDT de Castellón ?

  1. Javier Gosende (12 de Febrero)
  2. 50 Apps para crear contenidos con Dispositivos móviles – Yos Contenidos (7 de Marzo)

Aquí os dejamos un vídeo realizado en la edición pasada del #SmTurismo por los alumnos de Castellón:

 

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve

Latest posts by Rafa Esteve (see all)