El equipo detrás de Google Earth ha lanzado hoy una actualización que nos ha dejado a más de uno con la boca abierta. Probablemente también te dejará a ti, si eres como yo, un amante de los efectos timelapse.
Para resumirlo brevemente, Google ha hecho pública una mejora de su aplicación de time lapse de imágenes de satélite, que nos permite de manera super sencilla, ver la evolución de cualquier punto de la tierra desde 1984 hasta 2016.

Nosotros hemos observado, entre otros, el crecimiento de la ciudad de Castellón de la Plana en este periodo. Para ponerlo en marcha solo tienes que hacer clic en el icono de play situado al lado de la fecha 1984.

La nueva actualización agrega otros cuatro años de datos, que ahora se extienden desde 1984 hasta 2016. También incluye petabytes de imágenes de alta resolución de los nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2, de modo que podemos ver en un detalle aún más claro los efectos devastadores del ser humano en los glaciares, niveles del mar y líneas forestales.

Para comprobar los timelapse de cualquier lugar de la tierra por ti mismo, dirígete directamente a Google Earth Engine y comienza a explorar.

¡Que te diviertas! 😉

CURSO ONLINE DE REDES SOCIALES

Aprende todo lo necesario para montar a tu negocio en Internet y alcanzar a tus clientes potenciales a través de las Redes Sociales.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

CEO - co-fundador at TANTATA SOLUTIONS
Consultor de Marketing Digital y posicionamiento SEO, Profesor de Social Media Management (Community Manager) y Marketing online.
Jugador de Rugby, padre y amigo de sus amigos.

Linkedin
Rafa Esteve